'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
cuando viajaba desde honduras a colombia

Retienen a Piedad Córdoba en un aeropuerto de Honduras por transportar más de 62.000 dólares sin declarar

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba. Europa Press

La senadora colombiana Piedad Córdoba, ficha del Foro de Sao Paulo y del Pacto Histórico, fue retenida este miércoles en el aeropuerto de Palmerola, ubicado en la ciudad de Comayagua (Honduras). El medio colombiano RCN señaló que la situación fue propiciada por el hecho de que Córdoba transportara consigo 62.770 dólares americanos en efectivo, sin haberlos declarado.

El hallazgo se produjo cuando la congresista pasó por una máquina de rayos x en dicho aeropuerto, en el que se encontraba de paso en un itinerario que comprendía otra escala en Panamá, para luego llegar a la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Vale recordar que desde hace poco Honduras es gobernada por Xiomara Castro, quien junto a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, forma parte activa del Foro de Sao Paulo.

La vida de Córdoba se ha vuelto envuelto en distintas polémicas recientemente. La última de ellas fue protagonizada por la detención de su hermano en febrero pasado por presuntos vínculos con las FARC y cárteles mexicanos de las droga.

Actualmente la senadora forma parte activa de la campaña que pretende llevar al izquierdista Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

Noticias de España

.
Fondo newsletter