PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rodríguez Lobaina: ‘El Gobierno de Sánchez encubre los crímenes del régimen comunista de Cuba’

EL DISIDENTE CUBANO ALZA LA VOZ POR LA LIBERTAD EN LA ISLA
El disidente Néstor Rodríguez Lobaina muestra un cartel bajo el lema "Castro asesino". La Gaceta de la Iberosfera

El disidente cubano Néstor Rodríguez Lobaina, que lleva once años desterrado en España tras un acuerdo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con La Habana y pasó trece años de presidio político en Cuba, sufre en carne propia el terror del régimen castrista, que sigue subyugando y oprimiendo a su pueblo.

Hoy, su familia en la isla es reprimida por la tiranía. Su hermano, el periodista y director de la agencia de prensa Palenque Visión, Rolando Rodríguez Lobaina, fue detenido arbitrariamente por el régimen tras cubrir el levantamiento popular del 11 de julio en Guantánamo y sus padres octogenarios tienen prohibido salir de la isla. Además, el Gobierno de Miguel Díaz-Canel les bloquea los envíos de ayuda humanitaria y de medicamentos pese a que se encuentran muy enfermos.

Tras agradecer a La Gaceta de la Iberosfera «la oportunidad de alzar la voz» y de enviar un mensaje de preocupación por la situación de los derechos humanos en Cuba después de «la brutal y criminal» represión de la dictadura tras el estallido popular de julio a lo largo y ancho de la isla, señala que trata de «recuperar las fuerzas» en su casa tras pasar por el hospital después de catorce días de huelga de hambre.

Rodríguez Lobaina arriesgó durante dos semanas su vida a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Palma (Baleares) con el único objetivo de que «se sepa la verdad y se rompa el silencio», y para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez reconozca al régimen comunista como una dictadura e interceda por los centenares de presos políticos de la isla. Ese ayuno lo suspendió esta semana tras una larga conversación telefónica con el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch, que le transmitió el apoyo permanente de VOX y el compromiso de darle voz en la Eurocámara.

El disidente denuncia que Sánchez y sus ministros «encubren» los crímenes de la tiranía contra «un pueblo hambriento que ha hablado alto y claro, que quiere libertad y un cambio hacia la democracia en Cuba», y censura que el Gobierno español esté compuesto por «comunistas totalitarios bolivarianos que han asesorado la represión en Venezuela bajo los regímenes de Hugo Chávez primero y de Nicolás Maduro después». De sus críticas no se libra Borrell, al que condena por su «complacencia» como alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior con la dictadura castrista, ni la izquierda europea, «cómplice durante décadas del horror».

El disidente Néstor Rodríguez Lobaina muestra un cartel bajo el lema «Díaz-Canel genocida». La Gaceta de la Iberosfera

Y muestra su agradecimiento a Jorge Campos, diputado y portavoz de VOX en el Parlamento balear, al propio Tertsch y a la formación liderada por Santiago Abascal «por estar permanentemente al lado de las víctimas del castrismo». «En nombre los miles de presos políticos, de los represaliados y de las víctimas de los horrores del comunismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua, agradezco a VOX la profunda preocupación humanista que ha mantenido en toda España, y que se haya identificado con las víctimas del comunismo en las Américas y no con sus verdugos», afirma.

Asimismo, da las gracias por el apoyo a través de las redes sociales a la plataforma opositora ‘Patria y Vida’ en Baleares, y de la ‘Alianza Iberoamericana Europea contra el comunismo’ radicada en Madrid y en Barcelona que se desplazó a las islas para respaldarle en su grito por la libertad del pueblo cubano.

Deja una respuesta