El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha firmado una ley para establecer el 7 de noviembre como el “Día de las Víctimas del Comunismo», una fecha para honrar a los millones de personas que han sufrido bajo los regímenes comunistas.
El objetivo es honrar a quienes han sufrido bajo el comunismo y recordar a la gente «la destrucción que ha causado en todo el mundo, incluido un número de muertos que supera los 100 millones».
El Proyecto de Ley (HB) 395 de la Cámara de Representantes incluye un llamamiento a las escuelas públicas del estado a conmemorar el Día de las Víctimas del Comunismo. Así, a partir del curso 2023-2024, se explicará a los alumnos cómo sufrieron las víctimas del comunismo.
«Enseñar a nuestros estudiantes sobre esas atrocidades es la mejor manera de garantizar que la historia no se repita (…). Si bien está de moda en algunos círculos blanquear la historia del comunismo, Florida defenderá la verdad y seguirá siendo una punta de lanza por la libertad», ha afirmado DeSantis.
En los últimos meses, Ron DeSantis ha hecho frente al régimen «woke» dando la batalla cultural a la izquierda y preservando el derecho de los padres a educar a sus hijos.
Su medida legislativa estrella para que no se adoctrine a los niños con cuestiones de género es la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, una norma que garantiza que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela sin temor a que sean adoctrinados e impone que el contenido de las clases sea «apropiado a la edad o al desarrollo de los estudiantes de acuerdo con los estándares estatales«.