Rousseff y Lula da Silva alientan al comunista Petro de cara a las elecciones en Colombia

DESEAN ÉXITO AL CANDIDATO DEL FORO DE SAO PAULO
El candidato izquierdista a las presidenciales colombianas, Gustavo Petro. Reuters

La expresidenta corrupta de Brasil Dilma Rousseff ha alentado al candidato comunista a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, en el lanzamiento de la denominada «Red de Mujeres Progresistas de América Latina».

«Quisiera saludar al compañero Gustavo Petro y decir que esperamos, Lula, el Partido de los Trabajadores y yo que en mayo llegue a la Presidencia para traer esperanza. Por eso les deseo éxito a él y a Colombia», ha señalado.

Petro es el candidato del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla a la presidencia de Colombia, motivo por el que constituye una amenaza para la libertad y la democracia en el país. Él ingresó con 17 años en el grupo terrorista M-19, guerrilla colombiana apadrinada por el tirano Fidel Castro y a la que se le atribuyen cientos de crímenes, robos, secuestros, asesinatos y el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá.

En su trayectoria ha amparado a los violentos y ha lanzado ataques a las fuerzas de seguridad. Es admirador de Fidel Castro y Hugo Chávez, a los que ha elogiado en innumerables ocasiones, ha sido aupado por el grupo terrorista ELN, con el que quiere llegar a «acuerdos» si llega al poder, y es apoyado por el Partido Comunista de Colombia.

Con la caída de Perú y Chile en manos de Pedro Castillo y Gabriel Boric, pronto Colombia -y también Brasil, donde en octubre se celebrarán las presidenciales- podrían sumarse a la oleada izquierdista en la región.

Deja una respuesta