PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Sal a defenderte’: el sindicato Solidaridad convoca una manifestación frente al atraco del precio de la luz

SERÁ EL DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE, EN MADRID
Cartel de la manifestación del Sindicato Solidaridad. Twitter

El sindicato Solidaridad se manifestará el domingo 19 de septiembre en Madrid contra la histórica subida del precio de la luz y en defensa de que España recupere la capacidad de generar su propia energía.

El lema de la movilización, que partirá a las 12:00 horas de la Glorieta de Cuatro Caminos, es «Frente al atraco de la luz: ¡sal a defenderte! Pobreza energética. Puertas giratorias. Impuestos abusivos. Gobierno de la ruina. Recuperemos nuestra soberanía».

VOX ha trasladado el apoyo a la convocatoria ante este «escándalo político» y esta «agresión directa al bolsillo de los españoles». «Este invierno millones de españoles van a sufrir los efectos de una factura de la luz que no pueden pagar. Hay que protegerles ya. Hay que echar a este gobierno que solo trae división, pérdida de libertades y miseria. Estaremos con Solidaridad», afirmó el pasado viernes el líder de la formación, Santiago Abascal.

El precio medio diario de la electricidad volverá a subir este miércoles, en esta ocasión un 6,5%, hasta los 135,65 euros por megavatio hora (MWh). De este modo, será el miércoles más caro de la historia, ya que superará el récord del miércoles pasado (132,47 euros MWh), y el tercer precio más elevado desde que hay registros, sólo superado por el de los pasados 2 y 3 de septiembre (140,23 euros MWh y 137,7 euros MWh, respectivamente). El precio multiplicará por más de tres el coste del mismo día del año pasado, cuando se registró un precio diario de 41,54 euros por MWh.

Los primeros días de septiembre ya tienen el récord de contar con los precios más altos jamás vistos en el precio de la luz. Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

Deja una respuesta