«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA RUEDA DE PRENSA CONJUNTA CON EL PRESIDENTE TURCO

Sánchez ayuda al islamista Erdogan al cortar a una periodista que le preguntaba sobre los derechos de las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Europa Press

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó el pasado mes de marzo un decreto presidencial en el que se estipulaba la retirada de su país de la Convención de Estambul sobre los Derechos de las Mujeres.

El islamista Ahmet Mahmut Unlu, considerado afín al Gobierno, lanzó loas en Twitter tras la decisión. «Alabado sea nuestro Alá», publicó en un mensaje en Twitter en el que agradecía a Erdogan haber salido de una convención «que impusieron los infieles (…) para fomentar la perversión y la perdición de nuestra generación».

Este jueves, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le ayudó al cortar a una periodista que le preguntaba precisamente por la Convención de Estambul, y los derechos de las mujeres y de los LGTB.

Sandra Gallardo, periodista de RNE, preguntó si habían hablado de que Turquía pudiera volver al Convenio de Estambul. Erdogan eludió la cuestión y la periodista, ya sin micrófono, repreguntó. Entonces Sánchez cortó balbuceando: «Muchísimas gracias, presidente. Sandra, gracias por sus preguntas«.

En su intervención, Sánchez reiteró la «histórica apuesta por que Turquía forme pare de la UE». «No es solo un vecino, sino un socio, un aliado imprescindible para la UE», añadió, al tiempo que animó a Ankara a «perseverar» en su esfuerzo de entrar en el bloque. 

.
Fondo newsletter