Sanciones impiden que $5.570 millones caigan en manos de la dictadura cubana

EL RÉGIMEN SE NIEGA A DEJAR EL PODER

La dictadura comunista cubana reveló que dejó de percibir la cifra récord de 5.570 millones de dólares en el último año a causa del embargo financiero de Estados Unidos.

Las cifras fueron publicadas en el informe anual que elabora el régimen, donde enumera el daño económico que atribuyen a las sanciones.

Según el documento, presentado por el canciller castrista Bruno Rodríguez, las pérdidas anuales estimadas a causa del embargo superaron por primera vez los 5.000 millones de dólares entre abril de 2019 y marzo de 2020, frente a los 4.343 millones cuantificados en el mismo periodo 2018-2019.

La dictadura asegura que en las seis décadas de bloqueo han “perdido” 144.413 millones de dólares. El ministro comunista asegura que ello representa una “carga abrumadora” para la economía de la isla.

El endurecimiento de las sanciones en el último año se dio gracias a la política frontal de Donald Trump hacia los régimenes socialistas latinoamericanos. En el caso cubano el mandatario republicano revirtió el acercamiento promovido por su antecesor, Barack Obama.

Entre las nuevas medidas impuestas en el último año figuran la prohibición de vuelos desde territorio estadounidense hacia todas las provincias cubanas excepto La Habana y el veto para ciudadanos estadounidenses de alojarse en hoteles estatales.

La dictadura castrista ha preferido mantener a los cubanos viviendo en la miseria antes que dejar el poder y dar paso a la democracia.

Deja una respuesta