PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siete inmigrantes ilegales de origen marroquí apuñalan a un menor para robarle el bolso en Ceuta

la ciudad vive constantes peleas y robos
Imagen del menor agredido en Ceuta. Fuente: El Pueblo de Ceuta

Un joven de 17 años ha tenido que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario de Ceuta, tras ser apuñalado en la playa de la Ribera, después de recibir una paliza por parte de siete personas que intentaban robarle sus pertenencias. La Policía, que se encuentra investigando los hechos, ha confirmado a La Gaceta de la Iberosfera que los agresores son siete hombres de origen marroquí.

La víctima, de origen valenciano y menor de edad, se encontraba en la playa con un amigo cuando, en torno a las 4 de la madrugada de este domingo, fue asaltado por un grupo de inmigrantes que pretendían robarle las pertenencias. La Policía ha confirmado a La Gaceta de la Iberosfera que este grupo de inmigrantes merodea a menudo por la zona y son conocidos por este tipo de actos. La familia de la víctima ha confirmado que los agresores le han desfigurado la cara, nariz, ojos, cejas y labio y le han roto varios dientes. Además del daño causado en el estómago tras atravesarle el abdomen con un arma blanca de 3 cm de ancho.

Como ha confirmado la Policía, estos grupos de inmigrantes ilegales actúan de manera habitual en la zona, de hecho, en los últimos meses se ha registrado un aumento en cuanto a las agresiones, muchas de ellas sin denunciar, al ser enfrentamientos entre los propios marroquíes.

La Policía ha solicitado acciones urgentes debido a las constantes peleas y robos generados por los inmigrantes ilegales que aún continúan deambulando por la calle y que crean una situación de inseguridad constante. Todo, consecuencia, en su mayoría, de la entrada masiva que tuvo lugar durante el mes de mayo, y de las que aún Interior no ha dado los datos oficiales. Una de las acciones que solicitan desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pasa por la devolución de los que se encuentren de manera irregular en la ciudad y no hayan sido aún devueltos a su país de origen.

Cabe destacar que solo esta semana, la Policía ha comunicado la detención de doce personas por su presunta relación con los hechos violentos, tales como robos o atracos, que ya han quedado judicializados. De hecho, ayer se dio a conocer la sentencia del Juzgado de lo Penal Número 2 de Ceuta, en la que se ha condenado a tres años, seis meses y un día, a los tres acusados, dos hombres marroquíes y una mujer ceutí, de propinar una brutal paliza a un menor y arrojarlo al mar en el Sarchal el pasado 9 de junio.

Uno de los acusados, que ahora ha sido condenado, ya había estado en la cárcel con anterioridad. De hecho, sus hermanos, que accedieron ilegalmente a España el pasado 18 de julio a través de la Ciudad Autónoma, lanzaron un llamamiento al llegar ya que desconocían su situación tras varios meses sin establecer comunicación con sus padres. La agresión por la que ha sido condenado tuvo lugar el día en que el hombre de origen marroquí cumplía pena preventiva.

Las reacciones ante la agresión en la madrugada de este domingo no han tardado en llegar. La Asociación Ceutí de Estudiantes ha convocado una manifestación por la seguridad de Ceuta para mostrar el rechazo al nivel extremo de inseguridad que se respira en las calles de la ciudad autónoma. Según el comunicado emitido por la asociación, la movilización será el próximo jueves 29 de julio a las 19:00 horas frente a la Delegación del Gobierno.

En el comunicado, la Asociación Ceutí de Estudiantes ha explicado que, a pesar de no conocer al joven que ha sido agredido por los siete inmigrantes ilegales, no es un episodio aislado, reforzando así las afirmaciones de la Policía Nacional a La Gaceta de la Iberosfera sobre el aumento de la violencia en Ceuta.

En cuanto a las reacciones políticas al respecto, el PSOE ha condenado la agresión, solicitando que se esclarezcan los hechos y caiga “todo el peso de la ley” en los presuntos agresores, aunque desconocían, cuando han emitido esta condena, su nacionalidad.

Por su parte, VOX ha exigido a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo del PP que actúe de forma contundente para restablecer la seguridad en las calles de la ciudad y que no se repitan este tipo de hechos, cada vez más habituales. El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, se pregunta qué es lo que están haciendo las autoridades, delegación de Gobierno y Ejecutivo local, para solucionar «esta situación totalmente insostenible”. Además, ha cuestionado la decisión de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que, finalmente, no ha convocado la manifestación que tenía prevista para protestar por la inseguridad.

Mientras Ceuta sigue esperando acciones firmes que desciendan el nivel de inseguridad generado, en gran medida, por la entrada constante  de marroquíes  de forma ilegal y Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen reclamando medios para combatir la situación que genera la invasión migratoria que sufre la ciudad autónoma, los distintos Gobiernos continúan indolentes llevando a cabo políticas ineficaces que siguen contribuyendo a un efecto llamada sin precedentes.

Deja una respuesta