«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La enésima prueba de su incapacidad

Sigue el deterioro cognitivo de Biden: el presidente se queda en blanco de nuevo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EUROPA PRESS

Los lapsus del presidente del Gobierno de Estados Unidos Joe Biden han pasado, en apenas semanas, de considerarse lo ‘raro’, a lo habitual.

Si hace unos días se hacían virales las imágenes de la triple caída del presidente estadounidense en la subida al AirForce, hoy vuelve a producirse otro momento que deja en evidencia la salud mental del que es el líder del país considerado más poderoso del mundo.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto a la vicepresidenta Kamala Harris, en la que le ha encargado ser la responsable de la respuesta a la avalancha migratoria en la frontera con México, Biden ha vuelto a quedarse en blanco y uno de sus responsables de prensa ha tenido que pedir a los periodistas presentes en la sala que abandonasen la rueda de prensa para que no fueran testigos del bochornoso momento.

El colaborador de ‘La Gaceta de la Iberosfera’, Marcial Cuquerella, se ha hecho eco del enésimo lapsus del presidente estadounidense en un tuit que incluye la transcripción de la conversación con Harris.

El de este jueves no es el primer momento en el que queda en evidencia la capacidad de Joe Biden para ostentar el reciente cargo de presidente. En el mes de febrero las cámaras captaron otro instante de un discurso en Texas en el que Biden se mostraba perdido. Entonces llegaba a preguntarse «¿qué estoy haciendo aquí?» ante los cientos de personas que habían acudido a escucharle.

Apenas una semana después, los medios captaron otra evidencia del deterioro cognitivo de Biden en una situación similar en la que ni siquiera pudo recordar el nombre del centro de la Defensa Americana, el Pentágono, ni el de su ministro de Defensa, a tres metros del presidente y que habló a continuación.

TEMAS |
.
Fondo newsletter