El silencio de la Generalitat ante el violento asalto de un magrebí a una trabajadora del Parlament

LA AGRESIÓN TUVO LUGAR EN EL PARQUE DE LA CIUDADELLA
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Europa Press

Una trabajadora del servicio de limpieza del Parlament de Cataluña -de mediana edad- sufrió el pasado viernes una agresión en el interior del parque de la Ciudadella cuando se dirigía a su puesto de trabajo a las 5:45 de la madrugada. El agresor se abalanzó sobre ella, y la amenazó y la agredió con un cúter.

Según la denuncia presentada ante los Mossos que obra en poder de La Gaceta de la Iberosfera, la víctima notó un tirón de pelo y como la cogían del cuello. Ella comenzó a forcejear para liberarse y ambos cayeron al suelo. En ese momento, el agresor empezó a tirarle del bolso que llevaba cruzado en el hombro, la golpeó en varias ocasiones dándole patadas a la altura de las piernas, y sacó un objeto cortante -cúter- con el que cortó la cinta del bolso y le provocó una herida profunda en la mano.

La trabajadora del Parlament, que tuvo que ser atendida en el Hospital del Mar por diversas heridas en la cara y en la mano, describió al agresor como un individuo joven -18 años-, de origen árabe, con piel morena y pelo moreno y rizado. Además, alegó que el agresor le robó el bolso que contenía el teléfono móvil, una tarjeta bancaria, el DNI, un billete de 20 euros, entre otras pertenencias.

La Generalitat todavía no se ha manifestado, tampoco la presidenta del Parlament Laura Borrás, según tiene constancia VOX. El diputado Antonio Gallego ha denunciado la inseguridad creciente en el entorno del Parlament, donde a 50 metros menas y exmenas duermen de manera ilegal en el edificio Hivernacle.

Así, ha manifestado que son muchas las trabajadoras de la Cámara catalana que les cuentan el miedo que pasan al cruzar de madrugada el parque de la Ciudadella. «Hay que reforzar la seguridad del entorno del Parlament y expulsar a los menas… la inseguridad es ya una preocupación insufrible para muchos ciudadanos», ha añadido, al tiempo que ha subrayado que el «buenismo globalista» del Govern separatista está fomentando la inmigración ilegal y la delincuencia en toda Cataluña.

Deja una respuesta