Casi la mitad de los estadounidenses creen que las políticas del presidente Joe Biden han perjudicado a Estados Unidos, mientras que solo el 25 por ciento dice que su gobierno ha mejorado las condiciones de la nación, según una encuesta de Monmouth publicada el miércoles.
En menos de seis meses, la opinión de los estadounidenses sobre el desempeño de Biden al frente del Ejecutivo ha empeorado drásticamente en respuesta a la alta inflación, la retirada de Afganistán, la crisis en la cadena de suministro y la crisis fronteriza.
Entre las principales preocupaciones de los estadounidenses está el desafío de pagar las facturas del hogar y evitar la alta inflación durante treinta años: aproximadamente 3 de cada 10 estadounidenses mencionan las facturas diarias (15%) o la inflación específicamente (14%) como la mayor preocupación que enfrenta su familia en este momento. Esto supera con creces al covid (18%) o cualquier otro problema como la principal preocupación.
La encuesta también indica que cinco de las seis principales preocupaciones que enfrentan los estadounidenses son económicas, con el coronavirus como la excepción en el número uno. Las facturas diarias, la inflación, la seguridad laboral, la economía y los costes de la atención médica se encuentran entre los seis primeros en el orden respectivo después del virus.
El índice de aprobación de Biden también continúa cayendo. Según la encuesta, la aprobación de los estadounidenses sobre el desempeño laboral de Biden ha disminuido dos puntos porcentuales cada mes durante los últimos cuatro meses. El índice de aprobación actual es del 40 por ciento.