PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ted Cruz denuncia que Biden ‘envalentona’ a las FARC con la decisión de sacarla de la lista de organizaciones terroristas

'ES UNA ORGANIZACIÓN NARCOTERRORISTA'
El senador republicano Ted Cruz. Reuters

El senador estadounidense republicano Ted Cruz ha censurado la decisión de la Administración de Joe Biden de sacar a las FARC del listado de organizaciones terroristas extranjeras, una decisión con la que trata de respaldar el falso acuerdo de paz impulsado por Juan Manuel Santos que fue rechazado en plebiscito por los colombianos.

«La política exterior del presidente Biden hace mucho tiempo viró hacia la inconsistencia y la incoherencia, pero ha demostrado un notable compromiso y propósito en el desmantelamiento de las sanciones contra el terrorismo y contra grupos violentos que amenazan la seguridad nacional de nosotros y nuestros aliados», ha señalado Ted Cruz.

Así, ha señalado que la Administración Biden-Harris sacó a los hutíes controlados por Irán de la lista de organizaciones terroristas, y los hutíes respondieron intensificando su agresión y obstaculizando aún más la asistencia humanitaria. «Ahora está tomando medidas para hacer lo mismo. «Los resultados de una decisión tan imprudente (…) también serán los mismos», ha añadido el senador republicano.

«Las FARC son una organización de narcoterroristas marxistas-leninistas. Durante décadas han matado, secuestrado y extorsionado a colombianos. Han asesinado y capturado a ciudadanos estadounidenses. Siguen representando una grave amenaza para la seguridad colombiana y para los intereses estadounidenses en toda la región», ha recordado Cruz, al tiempo que ha censurado que el Gobierno de Biden en lugar de reforzar a los aliados colombianos que luchan contra las FARC trate de «apaciguar a los terroristas».

«Eliminar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas las envalentonará para ampliar su violencia», ha añadido, antes de afirmar que «ya es hora de que el Congreso tome medidas y restaure la supervisión de la política exterior» de la Administración Biden «y que señale a nuestros aliados que estamos con ellos».

Deja una respuesta