«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
INCLUIDOS DOS NIÑOS

Terroristas comunistas de Sendero Luminoso asesinan a 16 personas y exigen no votar a Keiko Fujimori el 6-J

Militares en la región del VRAEM, donde tiene presencia la guerrilla maoísta Sendero Luminoso - EuropaPress

Una columna terrorista del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), una organización criminal que opera en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), asesinaron la noche del domingo a 16 personas, entre mujeres y niños, en una playa del poblado de San Miguel del Ene, capital del distrito de Vizcatán del Ene (Junín).

De acuerdo con Canal N, los terroristas atacaron los bares y establecimientos que ofrecían servicios sexuales en esa localidad. «Limpiar el Vraem y el Perú de antros de elementos de mal vivir, de parásitos y corruptos», se puede leer en un panfleto que arrojaron luego de cometer el crimen y retirarse.

En el papel hallado por la policía, los terroristas exigieron a la población boicotear las “elecciones burguesas”, invitando a no ir a votar ese día, votar en blanco, nulo o viciado. Además, advirtieron que quienes votaran a favor de la candidata derechista Keiko Fujimori (Fuerza Popular) sería considerado “traidor” y “asesino” del Vraem y el Perú.

“Quien vote a favor de Keiko Fujimori es traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú. ¡Pueblo peruano! ¡Nunca más fujimorato! ¡Nunca más Fujimori! ¡Nunca más Keiko Fujimori! (…) ¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo! ¡Poner al Maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria socialista mundial!”, concluyen.

El ataque del MPCP, un remanente del Partido Comunista del Perú- Sendero Luminoso (PCP-SL) -derrotado militarmente a finales de los años 90- que rompió lazos con la agrupación original para dedicarse a cobrar cupos a los narcotraficantes que trabajan en el Vraem fabricando cocaína, coincide con la reciente filtración en la prensa peruana de unos audios donde se escucha a la “camarada Vilma”, integrante de esta organización, demandar a los peruanos boicotear la segunda vuelta del próximo 6 de junio.

“Pueblo peruano, en el Vraem y en el Perú, quien emita su voto a favor de Keiko Fujimori es traidor, es cómplice de genocidas y corruptos; boicot a las elecciones burguesas en su segunda vuelta del 6 de junio de 2021; pueblo peruano, no votar, porque ir a votar es avalar, elegir y legitimar a los nuevos asesinos, corruptos, vendepatrias y hambreadores del pueblo y la nación peruana”, dice en el audio.

De acuerdo al general Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote-PNP), el verdadero nombre de la delincuente terrorista es Flor Vargas Figueroa, sería la pareja de Marco Antonio Quispe Palomino, alias “camarada Gabriel”, y miembro de la comisión militar del grupo subversivo.

‘Limpieza social’

El Comando Conjuntos de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA) denunció el “acto genocida” perpetrado por el MPCP e informó al mediodía de este lunes que entre las víctimas mortales se encontraban dos niños, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados e irreconocibles.

“Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como ‘limpieza social’ y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021”, señalaron en un comunicado.

Apoyo indirecto a Pedro Castillo

El candidato ultraizquierdista Pedro Castillo, que compite con Fujimori en la segunda vuelta, ha sido cuestionado por estar vinculado a radicales del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) -fachada de Sendero Luminoso- y el Comité Nacional de Reestructuración de la Educación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Conare-Sutep).

Uno de los virtuales congresistas de su partido, Guillermo Bermejo, tiene un juicio abierto tras ser acusado por el Ministerio Público de haber recibido adoctrinamiento ideológico y político, adiestramiento en armas de fuego y sostener reuniones clandestinas con los cabecillas terroristas del MPCP que operan en el Vraem.

La fiscalía pide 20 años de prisión contra Bermejo, denominado “camarada Che”, la suma de 100 mil soles (22 mil euros) por concepto de reparación civil en agravio del Estado peruano y la inhabilitación posterior por el término que se establezca en la sentencia, sosteniendo que este se ha desplazado en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas en el Vraem para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, con Jorge Quispe Palomino, “camarada Raúl”, y otros miembros del grupo terrorista.

Bermejo también ha sido severamente repudiado por los peruanos luego que el programa Beto a Saber de Willax TV publicara un audio en el que se escucha al congresista electo de Perú Libre asegurar que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

“No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú [el movimiento de Verónika Mendoza]. Nosotros lo decimos con claridad: somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar (…) Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”, se escucha en el audio.

.
Fondo newsletter