«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL FORO DE SAO PAULO ESTÁ DETRÁS DE LAS FAKE NEWS QUE LLEGAN A OCCIDENTE

Tertsch alerta de la situación real en Colombia: ‘La democracia está bajo asalto del narcocomunismo’

El vicepresidente del grupo ECR-Eurolat y diputado por VOX, Hermann Tertsch, ha denunciado la violenta situación que atraviesa Colombia desde hace una semana. Mientras medios de comunicación, ‘influencers’ y activistas políticos han emprendido una campaña de descrédito y de persecución contra el Gobierno colombiano y contra las Fuerzas de Seguridad que ya ha llegado con fuerza a Europa, el eurodiputado ha revelado, en un vídeo compartido en Twitter, quiénes se encuentran realmente detrás de la operación violenta que se está llevando a cabo en el país.

Tertsch ha denunciado que la situación en el país iberoamericano es muy alarmante y que las manifestaciones y protestas, que fueron «pacíficas en su día y por una serie de insatisfacciones sociales muy legítimas», se están utilizando ahora para la «destrucción del sistema democrático».

En su mensaje, el diputado de VOX señala directamente a los terroristas de las FARC y a la dictadura venezolana como los verdaderos conductores e incitadores del plan: «Estamos asistiendo a infiltraciones por parte de agentes interiores, y también extranjeros, para una operación conjunta del vecino venezolano, la dictadura venezolana, y también de las fuerzas narcoterroristas colombianas para darle un golpe serio, grave y peligrosísimo, a la democracia colombiana».

La situación en Colombia guarda similitudes con la escalada de violencia vivida en Chile entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Para Tertsch, lo que está pasando es «un manual extraído de los acontecimientos en Chile hace un año» cuyo objetivo es «paralizar las actuaciones de la policía con una avalancha de intoxicación y de ‘fake news‘» que están siendo dirigidas hacia el mundo occidental para intentar engañar a la opinión pública y que así esta se convierta en un apoyo de las fuerzas subversivas y se paralicen las actuaciones del Estado. El eurodiputado apunta al Foro de Sao Paulo y a sus terminales en Europa como los difusores de esta campaña propagandística.

El vicepresidente del ECR termina su mensaje con un llamamiento para el Gobierno que preside Iván Duque y para los países de Europa: «El Estado colombiano no debe dejarse intimidar por estas operaciones y debe hacer frente, cumplir con su deber, y no dejar, como han hecho otros por desgracia, que estas situaciones les dobleguen. El subcontinente va hacia una situación de enfrentamiento muy seria, hay que ayudar a las democracias en Iberoamérica, hay que luchar contra el narcocomunismo que intenta acabar con ellas».

.
Fondo newsletter