«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIA LA FINANCIACIÓN AL RÉGIMEN CASTRISTA

Tertsch: ‘La UE ha perdido toda fuerza moral en la defensa de la democracia por socorrer a las peores dictaduras’

EP plenary session - Enhancing EU's external action in Latin America and the Caribbean following the latest EU-LAC ministerial conference

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha denunciado que el español Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en Cuba, es «más embajador de la dictadura cubana que de las 27 democracias a las que representa y que le pagan».

Así, en una entrevista en el Parlamento Europeo ha censurado la condescendencia de la institución y del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con el régimen castrista. «No me imagino a este embajador ni a ningún otro del servicio exterior de Borrell diciendo que hay que entender a la sociedad porque todas las sociedades tiene algo que nos molesta hablando de la dictadura de Pinochet o de países impecablemente democráticos como Brasil o Polonia, miembro de la Unión».

En este sentido, ha recordado que el dinero que sale de la UE hacia Cuba es «otra vía de financiación del aparato comunista y de la dictadura criminal (…) a cambio de nada». «Nada va a ninguna organización o asociación independiente, todo va para el régimen», ha manifestado, al tiempo que ha considerado que el castrismo «goza de plena impunidad con la Unión Europea para seguir actuando contra su propia población».

Asimismo, ha manifestado que la UE «ha perdido toda la credibilidad y toda fuerza moral en la defensa de la democracia y de la libertad porque siempre acude en socorro y siempre apacigua a aquellos que actúan contra sus propias poblaciones, a las peores dictaduras».

Tertsch ha declarado que los terroristas de las FARC y el régimen venezolano dirigidos por Cuba mueven ingentes cantidades de dinero. «El poder corruptor del narcosocialismo es bárbaro (…). Es el que estaba pujando en Ecuador, el que está tratando de derribar al Gobierno en Colombia y el que está avanzando en Chile, donde a través de la violencia han logrado que se cree una Asamblea Constituyente (…). Están cambiando Iberoamérica a través del dinero del narcotráfico».

.
Fondo newsletter