Tertsch pide junto a la hija de Áñez la libertad para todos los presos políticos en las narcodictaduras comunistas

ANTE LA PERSECUCIÓN IZQUIERDISTA A LA EXPRESIDENTA DE BOLIVIA
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, junto a la hija de Jeanine Áñez. Twitter

El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha pedido en Barranquilla (Colombia), ciudad que acoge el Congreso Mundial de Juristas, la libertad de todos los presos políticos en las narcodictaduras comunistas. Lo ha hecho junto a Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, encarcelada, torturada y maltratada por el Gobierno izquierdista de Luis Arce.

Precisamente Áñez fue este año finalista al Premio Sájarov del Parlamento Europeo en reconocimiento a la lucha por los derechos humanos por iniciativa del ECR -a propuesta de VOX- para denunciar las prácticas antidemocráticas que los regímenes de extrema izquierda utilizan contra las fuerzas de la oposición en la Iberosfera.

La Fiscalía de Bolivia -controlada por el Ejecutivo- ordenó el pasado mes de noviembre la detención preventiva de la exmandataria durante otros seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores y esta semana anunció que pedirá una condena de diez años de prisión contra ella por supuestamente haber asumido de forma «autoproclamada» la presidencia, y la acusó de delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución boliviana.

La expresidenta se defendió a través de Twitter y aseguró que el objetivo es condenarla a cualquier precio. «No les importa la independencia del Órgano Judicial, el derecho del pueblo a protestar por el fraude que cometió el MAS, comprobado por la OEA; no les importa haber instigado a la violencia ni destruir el país».

Así, añadió que el objetivo también es «acallar a su propio fracaso interno, el engaño a los más humildes, a los pueblos indígenas, a las autonomías y a las regiones». «Áñez es el chivo expiatorio de un proyecto totalitario contra Bolivia y la libertad», subrayó.

Deja una respuesta