'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EL MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTARÁ UNA DENUNCIA

Tormenta política en Francia tras las insidias de una candidata socialista a la Policía

La presidente del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha censurado los ataques a la Policía de la candidata socialista a las siguientes elecciones regionales de Isla de Francia, Audrey Pulvar.

Pulvar, cabeza de lista de los socialistas en las próximas elecciones en la región, criticó la multitudinaria manifestación del pasado 19 de mayo de policías para exigir más medios y penas más duras contra los delincuentes que atacan a las fuerzas de seguridad del país.

No es la primera vez que Audrey Pulvar ataca a la Policía, ya en una manifestación a favor del violento movimiento Black Lives Matter denunció el ‘racismo’ que, según ella, hay dentro de la institución.

En una entrevista en RMC, Marine Le Pen ha animado a los residentes de la región a votar en contra de la candidata socialista. “Al igual que muchos, estoy indignada por los comentarios de Audrey Pulvar sobre nuestros oficiales de policía. En democracia, este tipo de comentarios deben ser sancionados por los votantes, por lo que pido a los residentes de Ile-de-France que lo hagan el 20 y 27 de junio”, ha afirmado.

“Me sorprende que el Partido Socialista no haya intervenido en esta cuestión. Si alguien de mi partido hubiera dicho algo así, hubiese perdido todo nuestro apoyo”, ha añadido.

Asimismo, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, también ha mostrado su descontento con las palabras de la candidata socialista: “Las declaraciones de la señora Pulvar van más allá del simple marco de una campaña electoral y difaman profundamente a la Policía de la República. Voy a presentar una denuncia en nombre del Ministerio del Interior”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La candidata del partido Seamos Libres (centro-derecha), Valérie Pécresse, también se ha hecho eco de las palabras de Audrey Pulvar: “Pido protección real para los policías, gendarmes, bomberos que reciben ataques”, ha escrito en Twitter.

Y ha aprovechado para criticar al Gobierno de Emmanuel Macron: “Pulvar lleva más de un año difamando de las autoridades… ¿el gobierno reacciona ahora?”.

Noticias de España

.
Fondo newsletter