«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE LES IMPUTA UN DELITO DE atentado contra agentes de la autoridad

Tres inmigrantes marroquíes atentan contra una comisaría de la Policía en Las Palmas de Gran Canaria

Coche patrulla de Policía Nacional. Europa Press

Tres inmigrantes ilegales marroquíes fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo después de lanzar objetos a las ventanas de la sala operativa del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria y darse a la fuga.

Agentes de la Policía Nacional lograron localizarles posteriormente y les identificaron. Se trata de tres inmigrantes ilegales de nacionalidad marroquí de entre 18 y 19 años. Uno de ellos, además, es el autor de un robo el pasado día 5 de noviembre en el Parque San Telmo de la ciudad.

En el atestado policial, los agentes señalaron que les intervinieron armas blancas y diversos objetos que podían proceder de algún robo y que durante la detención se mostraron «muy agresivos y bajos los efectos de alguna sustancia».

Además, añadieron que momentos antes en la Jefatura Superior de Policía ya habían registrado el lanzamiento de una botella contra la comisaría, además de una pelea entre varios jóvenes en la que alguno de los detenidos también pudo participar.

Los agentes también encontraron entre los efectos de los detenidos 90 euros en efectivo y documentos identificativos que ya habían sido denunciados como robados.

En la Comisaría, los inmigrantes ilegales mantuvieron una actitud altamente agresiva, llegando a golpearse ellos mismos con el mobiliario y con las paredes de las dependencias policiales mientras amenazaban de muerte a los agentes.

A los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, se les imputan varios delitos, entre ellos, el de atentado contra agentes de la autoridad.

.
Fondo newsletter