«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LOS REPUBLICANOS HACEN VALER SU MAYORÍA

Trump, ante la entrada de la juez Barrett en la Corte Suprema: ‘Es un día memorable’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que la entrada de la juez Amy Barrett a la Corte Suprema supone un «día memorable» para la historia del país, su independencia judicial y su Constitución.

«Este es un día memorable para Estados Unidos, la Constitución de Estados Unidos y para el Estado de derecho justo e imparcial», ha dicho un presidente Trump durante un acto de juramento celebrado en la Casa Blanca.

Trump ha confiado en que la juez ejerza su función en el Supremo basándose «únicamente en una lectura fiel de la ley y la Constitución».

Lo ha hecho después de que se confirmara su candidatura tras una votación donde los republicanos hicieron valer su mayoría por 52 votos a favor y 48 en contra.

«La familia Barrett ha capturado el corazón de Estados Unidos. Es muy apropiado que la juez Barrett ocupe el asiento de una verdadera pionera de las mujeres, la juez Ruth Bader Ginsburg», ha añadido el presidente y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

.
Fondo newsletter