El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha anunciado este miércoles que interpondrá una demanda colectiva contra Facebook, Twitter y Google, y sus directores ejecutivos, para hacerles «rendir cuentas» por el ataque a su «libertad de expresión».
En una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster (Nueva Jersey), ha señalado buscará probar la ilegalidad del veto a sus cuentas, pero también defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las «Big Tech» dejen de «silenciar», «poner en una lista negra» y «cancelar» a los conservadores. La demanda será en nombre de todas las personas que han sido censuradas.
Las cuentas de Trump en las redes sociales Facebook y Twitter permanecen censuradas tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, un hecho que él ha calificado de «abuso».
El pasado mes de junio, Trump ya calificó de «insulto» a sus votantes la decisión de Facebook de confirmar la censura a su cuenta por dos años. «No se les debe permitir que se salgan con la suya con esta censura y silencio», afirmó en un comunicado, tras la decisión de la plataforma de mantener la censura -también en Instagram- hasta enero de 2023, previo análisis de la empresa.