El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha hecho público este lunes su respaldo al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, para su reelección, al tiempo que lo ha calificado de «líder fuerte» y «respetado».
En un comunicado publicado en la web de su Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), ha sostenido que Orbán «realmente ama a su país» y «busca la seguridad para sus ciudadanos».
«Ha hecho un poderoso y maravilloso trabajo al proteger Hungría, detener la inmigración ilegal, crear empleos… y debería permitírsele continuar haciéndolo», ha agregado el expresidente, antes de señalar que el líder húngaro, que se enfrenta a la reelección en abril o mayo -la fecha aún tiene que concretarse-, tiene su «completo» apoyo en las elecciones.
Por su parte, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, ha emprendido una política de línea dura contra Orbán. Así, fue el único país de la Unión Europea (UE) no invitado a la ‘Cumbre de la Democracia’ que la Administración demócrata celebró el mes pasado.
El Gobierno de Orbán manifiesta que su prioridad es la defensa del bienestar, la prosperidad, la identidad y la soberanía nacional de los húngaros, y la protección de sus fronteras. Así, destaca por oponerse frente a las imposiciones globalistas de Bruselas.