Trump vuelve a trasladar un mensaje de paz y condena la censura de las ‘Big Tech’

ANTE LA INAUGURACIÓN DE JOE BIDEN

En un mensaje a la nación desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump volvió a enviar un mensaje de paz y reconciliación y reprendió a los asaltantes la semana pasada del capitolio y dijo que ningún seguidor de su causa puede justificar la violencia.

“La incursión del Capitolio de los Estados Unidos golpeó el corazón mismo de nuestra república. Enfureció y consternó a millones de estadounidenses en todo el mundo y de todo el espectro político. Quiero ser muy claro. Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país ni en nuestro movimiento”, dijo Trump.

“Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande siempre ha consistido en defender el gobierno de la ley, apoyando a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden y defendiendo las tradiciones y valores más sagrados de nuestra nación. La violencia de la mafia va en contra de todo en lo que creo y de todo lo que representa nuestro movimiento. Ningún verdadero partidario mío podría jamás respaldar la violencia política. Ningún verdadero partidario mío podría faltarle el respeto a las fuerzas del orden público o a nuestra gran bandera estadounidense. Ningún verdadero partidario mío podría amenazar o acosar a sus compatriotas estadounidenses. Si haces cualquiera de estas cosas, no estás apoyando nuestro movimiento, lo estás atacando y estás atacando a nuestro país. No podemos tolerarlo”, agregó el presidente.

El mandatario pidió que se “alivien las tensiones, calmen los ánimos y se promueva la paz en nuestro país” de cara a la inauguración del presidente electo Joe Biden.

“Ya seas de la derecha o de la izquierda, demócrata o republicano, nunca hay una justificación para la violencia. Sin excusas, sin excepciones. Estados Unidos es una nación de leyes. Aquellos que participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados a la justicia (…) Todos los estadounidenses merecen que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho en la Primera Enmienda (…) Todos deben seguir nuestras leyes y obedecer las instrucciones de las fuerzas del orden”, agregó.

Con respecto a los ataques a la libertad de expresión por parte de las grandes compañías tecnológicas en días recientes, Trump aseguró que “los esfuerzos para censurar, cancelar y poner en la lista negra a nuestros conciudadanos están equivocados y son peligrosos. Lo que necesitamos ahora es que nos escuchemos unos a otros, no que nos silenciemos unos a otros”.

El presidente Donald Trump no mencionó el juicio político al que será sometido después de que la Cámara de Representantes lo aprobó con los votos de los demócratas y diez republicanos.

Deja una respuesta