YouTube también censura a Trump y decreta el cierre de su canal

DURANTE AL MENOS SIETE DÍAS

La plataforma YouTube ha cerrado el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no podrá subir contenido al menos durante los próximos siete días, casi el tiempo que le queda de mandato -el 20 de enero es la inauguración de Joe Biden-.

YouTube ha detallado en su cuenta oficial en Twitter que la decisión se llevó a cabo “a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia” y ha manifestado que también inhabilitarán indefinidamente los comentarios del canal de Trump, tal y como han hecho “con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad”.

En este sentido, ha indicado que procedió a eliminar el nuevo vídeo subido al canal por “violar sus políticas”, aunque no ha dado detalles.

Así, otra gran plataforma tecnológica sigue imponiendo la censura y coartando la libertad de expresión de Trump, que ha visto esta semana como las redes sociales Twitter y Facebook le cerraban sus cuentas dejándole absolutamente incomunicado.

Twitter anunció el pasado viernes la suspensión definitiva de la cuenta del líder republicano tras concluir que existía riesgo de “incitar a la violencia” e Instagram y Facebook extendieron la prohibición hasta, al menos, lo que le queda de mandato.

Este martes, Trump dijo que la libertad de expresión está “bajo asalto” en Estados Unidos y señaló que la censura provoca “enfado”, aunque presumió de seguir teniendo un “enorme apoyo”, demostrado en los más de 800.000 espectadores que siguieron en directo a través precisamente de YouTube su acto en Texas. “Creo que las grandes empresas tecnológicas le están haciendo cosas horribles a nuestro país”, añadió

Deja una respuesta