Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo

EL REPUBLICANO REVIERTE ASÍ LA DECISIÓN DE OBAMA

El Departamento de Estado ha incluido de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Así, el presidente Donald Trump ha revertido la decisión de antecesor en el cargo, Barack Obama, en 2015.

“La Administración Trump se ha concentrado desde el principio en denegar al régimen de los Castro los recursos que utiliza para oprimir a su propio pueblo y en contrarrestar su maliciosa interferencia en Venezuela y el resto del Hemisferio Occidental”, ha dicho el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Con esta acción, una vez más haremos que el Gobierno de Cuba rinda cuentas y le enviamos un mensaje muy claro: el régimen de los Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia de Estados Unidos”, ha añadido en una comparecencia de prensa.

En su intervención, Pompeo ha recordado que Cuba, que se suma así a una lista en la que están Siria, Irán o Corea del Norte, acoge a “asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores” y como ejemplo ha mencionado el asilo concedido por La Habana a Assata Shakur, miembro del Ejército Negro de Liberación (BLA, por sus siglas en inglés) buscada por el asesinato de un militar estadounidense en 1973.

EEUU incluyó a Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo en 1982. Sin embargo, la Administración de Barack Obama (2015) revertió esta decisión.

Bajo el mandato de Trump se han endurecido las restricciones para que el régimen criminal castrista ponga fin a las violaciones de Derechos Humanos que comete.

Deja una respuesta