Trump y Biden sustituyen el debate electoral por una lucha por el ‘prime time’

Elecciones presidenciales en los Estados Unidos

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, mantendrán hoy, jueves, un duelo por la audiencia de EEUU, pues ambos se someterán a las preguntas de los votantes en ‘prime time’ en sendos eventos retransmitidos por la NBC, el del republicano, y la ABC, el del demócrata, a la misma hora local: 20,00 horas (00,00 GMT).

Esta lucha por ver quién se hace con más telespectadores sustituye al debate virtual planteado por la comisión electoral y en el que Trump rechazó participar. La propuesta llegó después de que el presidente fuese diagnosticado con COVID-19 a principios de mes.

Al anunciar el miércoles la intervención televisada de Trump, la NBC dijo que obtuvo un informe sobre la salud del presidente por parte de Clifford Lane, director clínico de los Institutos Nacionales de Salud.

La cadena de televisión apuntó que tanto Lane como el principal especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, concluyeron, “con un alto grado de confianza”, que Trump ya no era contagioso. Fauci confirmó el informe en una entrevista con la CBS el miércoles, citando las pruebas a las que el republicano se había sometido recientemente.

A menos de tres semanas para las elecciones, y con millones de votos ya emitidos de forma anticipada, Trump sigue buscando cómo darle la vuelta a la campaña, con la mayoría de sondeos apuntando a una victoria de Biden, los mismos que hace cuatro años dieron por segura una victoria aplastante de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Casi 15 millones de estadounidenses han votado ya por correo, según el Proyecto para las Elecciones de EEUU de la Universidad de Florida. Los votantes tratan de evitar las colas y aglomeraciones propias de la jornada electoral debido a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *