Twitter censura a la congresista republicana Greene por disentir de la ‘información oficial’ de la pandemia

Es una fiel defensora del expresidente Donald Trump
Twitter censura a la republicana Marjorie Taylor Greene Twitter. Europa Press

La cuenta personal en Twitter de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene ha sido censurada sin que la compañía apunte a ningún mensaje específico que viole sus términos de servicio, simplemente por disentir de la «información oficial» de la pandemia.

La red social del nuevo jefe Parag Agrawal ya había restringido previamente y de manera temporal la cuenta personal -con más de 465.000 seguidores- de Greene, que ha emitido un comunicado en el que denuncia que «las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes». «Twitter no puede manejar la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!», ha añadido.

En un comunicado, la red social Gab ha elogiado a Greene, fiel defensora del expresidente Donald Trump, por crear una cuenta en la plataforma de libertad de expresión mucho antes de ser censurada por Twitter: «Afortunadamente, la congresista Greene fue más inteligente que muchos de sus colegas porque se incorporó a Gab hace más de un año y consiguió un gran número de seguidores», dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, Andrew Torba.

«Una vez que Twitter cruzó el Rubicón y prohibió a un presidente en funciones nada les impidió expulsar a todos y cada uno de los republicanos de la plataforma sin pensarlo dos veces», comentó.

«Mientras todo el mundo está distraído por las celebraciones de Año Nuevo, Silicon Valley está trabajando horas extras en nombre del régimen para aumentar la censura antes del ciclo electoral de 2022″, concluyó.

Deja una respuesta