Twitter Inc, sin esperar la confirmación de los tribunales de Justicia, transferirá el control de la cuenta @POTUS a la administración de Joe Biden el 20 de enero, dijo la compañía.
La cuenta @POTUS es la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos en Twitter y está separada de la cuenta @realDonaldTrump que el actual presidente utiliza para tuitear.
«Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está haciendo en estrecha consulta con la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos», confirmó el sábado la compañía a Reuters.
Twitter también entregará otras cuentas institucionales de la Casa Blanca, como @FLOTUS, @VP, y @whitehouse, el mismo día de la toma de posesión.
La noticia fue publicada con anterioridad por el medio de comunicación norteamericano Politico que añadió que la entrega de la gestión de la cuenta @POTUS no requiere compartir información entre el equipo saliente de Trump y el equipo entrante de Biden.
Politico también informó que Twitter se reunirá con los asesores de transición de Biden y de Kamala Harris en los próximos meses para discutir los detalles de cómo utilizarán la red social.