Twitter mantendrá la censura a Trump incluso si se postula de nuevo a la presidencia de EEUU

ASÍ LO HA ASEGURADO EL DIRECTOR FINANCIERO DE LA TECNOLÓGICA

Twitter mantendrá la censura a Donald Trump incluso si se postula de nuevo a la presidencia de la Casa Blanca y vence en los comicios.

Asó lo manifestó el director financiero Ned Segal en una entrevista en la cadena CNBC. “Cuando te quitan de la plataforma, te quitan de la plataforma… sin importar si es un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual”, ha dicho, al tiempo que ha señalado que sus políticas “están diseñadas para asegurar que las personas no inciten a la violencia”. “Si alguien lo hace, tenemos que sacarlo del servicio… y nuestras políticas no permiten que regrese”.

La decisión de Twitter de suspender permanentemente la cuenta de Trump se produjo tras el asalto al Capitolio el 6 de enero bajo el pretexto de “riesgo de incitar a la violencia“. El exmandatario acusó a la red social de conspirar junto a los demócratas para tratar de silenciarlo.

Aunque Trump reaccionó de manera inmediata a la protesta haciendo un llamamiento a la calma y al fin de toda violencia. “Ahora deben irse a casa. Debemos tener paz“.

La confirmación ha llegado en medio del juicio político a Trump por “incitación a la insurrección”. La mayoría de los senadores (todos los demócratas más seis republicanos) concluyeron este martes que la maniobra era constitucional.

Deja una respuesta