«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
AFIRMA QUE TIENE LEGITIMIDAD

Última Hora en EEUU: El equipo jurídico de Trump presenta una demanda ante el Supremo de Georgia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señala mientras habla con miembros del personal y reporteros, mientras su yerno y asesor principal Jared Kushner y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, escuchan en su sede de campaña en Arlington en Virginia, Estados Unidos. 3 de noviembre de 2020. REUTERS/Tom Brenner

20.00 / Comienza el argumento legal en Trump vs Biden en la Corte Suprema de Wisconsin.

12.30 / El equipo de Trump acaba de presentar una demanda ante Scotus Georgia. La acusación liderada por Sidney Powell ha presentado hace dos horas de emergencia una demanda contra Arizona. Plantean problemas constitucionales y fraudes masivos. Afirma que tienen legitimidad.

12.00 / La acusación liderada por Sidney Powell ha presentado hace tres horas de emergencia en la Corte Suprema demandas contra Georgia Y Míchigan . Anuncia también Arizona y Wisconsin. Estos casos plantean problemas constitucionales y fraudes masivos. Afirma que tienen legitimidad.

11.30 En primer lugar, la Corte Suprema no ha entrado los méritos del caso. “Simplemente” considera que Texas no tiene legitimidad para demandar a los estados.

Desgraciadamente esto ha abierto la puerta a un sentimiento ya latente en Texas de que no todos los estados son iguales. Y la respuesta con tintes secesionistas del Fiscal General a Scotus es preocupante.

¿Qué les queda ahora a los republicanos? Porque el movimiento de Texas ha despertado muchas esperanzas y ha provocado que la madúrelos dé un paso al frente. Varias vías:

1 – Legislaturas Estatales: que las legislaturas estatales envíen sus propios delegados al Congreso. Fecha límite 6 de enero.

2- SCOTUS: Aun no ham escuchado la causa. Puede llegar cualquiera de los procesos abiertos a Scotus que tengan legitimidad. Wiscotus, Miscotus y Pennsylvania están aún escalando en procesos inferiores. Fecha limite 20 de enero

Judicaturas estatales: el paso anterior pero sin necesidad de llegar al scotus. Las cortes estatales retiran las papeletas en liza. Fecha límite 6 de enero

Investigaciones Criminales: de las agencias que consta que están investigando. FBI en Maricopa etc… Fecha limite 20 de enero.

Orden Ejecutiva de Trump: para el 18 de diciembre la DIA debe tener un informe sobre las investigaciones anteriores demostrando injerencia extranjera con suficiente peso como para ir a una elección contingente.

Audiencia del colegio electoral del Congreso de los Estados Unidos: donde el congresista Brooks y el senador Ted Cruz objetan los electores de los seis estados en liza y se produce votación: la Cámara 27-20-3 y el Senado 52-48. Nadie tiene los 270. Elección contingente.

De todas estas opciones me parece la más viable la de Orden Ejecutiva + Cortes Supremas Estatales. En base a las investigaciones de las agencias.

11:00 / Se empieza a hablar del Articulo 1 Sección 1 de la Constitución de Texas que dice textualmente: «Texas se reserva el derecho a separarse de Estados Unidos en caso de que un futuro presidente y congreso cambie nuestro sistema político de una república constitucional a cualquier otro sistema».

.
Fondo newsletter