«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
YA SON VEINTE LOS ESTADOS QUE APOYAN A TEXAS

Última Hora en EEUU: la Corte Suprema rechaza la demanda de Texas

La especialista electoral Shannon Zastoupil y la funcionaria electoral Pam Hainault cotejan los libros de firmas de votantes con los precintos de sufragio tras los comicios en el Edificio Municipal de Kenosha, Wisconsin, EEUU. 4 noviembre 2020. Reuters

19:50 La Corte Suprema de los Estados Unidos rechaza la demanda de Texas.

19:40 La Corte Suprema escuchará los argumentos de la campaña de Trump en el caso sobre integridad electoral el sábado a las doce.

17.00 / Texas responde a Pensilvania, Míchigan, Wisconsin y Georgia antes de que se lo pida la Corte.

El argumento del Estado es que no puede defender sus derechos en las cortes inferiores a las que se refieren los demandados.

13.40 / En 2016, el juez Thomas indicó, en un voto particular, que la Corte Suprema no puede eximirse de los casos que le afectan a su jurisdicción. Abriendo la puerta a que en este caso su voto será positivo a aceptar a trámite la demanda de Texas.

12.55 / En su defensa, Pensilvania literalmente admite haber violado la ley. Texas dice que la extensión de PA de la fecha violó la legislación estatal que requiere que no se reciban más papeletas después de las 8pm del 3 de noviembre. La respuesta de Pensilvania es que tenían «derecho» a confiar en la decisión de la Corte Suprema del Estado de extender el plazo debido al covid-19.

El argumento del covid-19 es 100% predecible, porque cuanto más analizamos la pandemia real, más vemos a la izquierda usándola como herramienta para tomar el poder en todos los niveles de gobierno. La palabra «república» deriva del latín res publica, que significa «cosa del pueblo». «El modo electivo de obtener gobernantes es la política característica del gobierno republicano».

El elemento esencial de una república es el nombramiento de los funcionarios del gobierno por el pueblo a través de un proceso basado en el estado de derecho.

Como demuestran los hechos alegados por el estado de Texas, las elecciones de 2020 en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin representan la antítesis de una forma republicana de gobierno.

Un grupo de élite de funcionarios demócratas en ejercicio en cada uno de los estados acusados se ​​coordinó con el partido demócrata para cambiar ilegal e inconstitucionalmente las reglas establecidas por las legislaturas en los estados acusados, privando así a la gente de sus estados de una elección justa, la base misma de una forma republicana de gobierno.

Los demócratas se la jugaron con Joe Biden y vieron que su única oportunidad de ganar era pedir perdón en lugar de permiso. La Constitución de los Estados Unidos es el contrato que los estadounidenses tienen entre sí en su capacidad de últimos otorgantes de autoridad en esa nación. Este es el fundamento de los fundadores cuando lo escribieron hace 244 años.

El argumento es que si a los estados se les permite no hacer cumplir las leyes electorales, no es justo para los estados que lo hacen. El engaño priva efectivamente a los votantes de otros estados que sí hacen cumplir las leyes electorales. Equal Protection.

Ahí radica la raíz del argumento de Equal Protection. Los ciudadanos de otros estados tienen que lidiar con las consecuencias de un puñado de malversaciones estatales y funcionarios electos que no seleccionaron.
Es sencillo. O estos estados siguieron las reglas establecidas por su legislatura, o no lo hicieron. Si no lo hicieron, el remedio es no certificar los resultados y enviar la elección a la Cámara. Sólo entonces la gente correcta «sufriría las consecuencias» de las acciones de sus funcionarios electos. Cualquier intento de cambiar la Constitución sin pasar por el proceso de enmienda formal es nulo ab initio, es sencillo.

12.00 / El presidente de la Cámara de Representantes de Pensilvania y el líder de la mayoría, posiblemente los miembros más importantes de la legislatura del estado, dicen que el Secretario de Estado usurpó la autoridad de las legislaturas para seleccionar electores en virtud del Artículo 2, sección 1, reescribiendo la ley electoral.

11.00 / Lin Wood, predicador que está con la causa de Sidney Powell, se presenta como amici curiae (amigo en la Corte) de Texas en el caso ‘Elecciones 2020’ ante la Corte Suprema.

10.20 / Ante una demanda de la Fiscal General, un juez ha prohibido que se hagan públicos los informes de la auditoria a máquinas de Dominion utilizadas en Míchigan, donde se comprobó que 6.000 votos fueron cambiados de Donald Trump a Joe Biden.

10.00 / Sigue la batalla en Estados Unidos. 20 estados apoyan la demanda de Texas de una u otra manera y 17 estados apoyan a Pensilvania y los demandados por Texas. Lo que deja un mapa desolador.

La demanda de Texas se basa en un cargo constitucional, no tiene nada que ver con las acusaciones de fraude. En normas aprobadas por los cuatro estados demandados que no cumplen con la propia Constitución de sus estados. Esto genera una situación de desigualdad que en palabras del fiscal general de Texas dejan a sus ciudadanos con un daño irreparable.

La defensa de Pensilvania y sus compañeros se basa en que las circunstancias extraordinarias debidas a la pandemia obligaron a aprobar esa ley para permitir a sus ciudadanos votar por correo. Hay división de opiniones entre los constitucionalistas americanos sobre la fortaleza de uno u otro.

.
Fondo newsletter