'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ASALTA LA VIVIENDA DE LA VÍCTIMA PARA ROBARLA

Un argelino estrangula, golpea y viola a una anciana de 80 años en su vivienda en Alicante

Argelino detenido por la Policía Nacional en Alicante. Europa Press

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes a un argelino como autor de un robo con violencia en un domicilio a una anciana de 80 años de edad en Alicante.

La víctima fue sorprendida de madrugada en su domicilio por este individuo, que asaltó la vivienda para robarla. Una vez dentro, agarró a la víctima fuertemente del cuello, la estranguló y la golpeó en la cabeza hasta dejarla sin defensa. Posteriormente, la agredió sexualmente y, tras robarle su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas, huyó del lugar.

El asaltante, de origen argelino según Jupol Alicante, ha sido detenido y pasará disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante mientras la víctima se encuentra estable con lesiones a la espera de evolución médica en el hospital.

Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas, cuando una mujer de avanzada edad llamó al 091 y alertó de que un individuo había accedido a su domicilio de madrugada y le había golpeado repetidamente. También indicó que se encontraba sangrando por varias heridas provocadas por el asaltante.

La Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos para asistir a la víctima en un primer momento. Una vez en el domicilio, los agentes encontraron a la mujer respirando con dificultad y sangrando por la cabeza, y llamó a los servicios sanitarios para trasladarla al hospital.

Noticias de España

.
Fondo newsletter