«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN ALCANTARILLA (MURCIA)

Un concejal del PP acusa a los feriantes de ‘montar un circo’ por pedir ‘soluciones’ tras 18 meses sin ingresos

Un concejal del PP de Alcantarilla (Murcia) ha acusado a los feriantes que protestaban porque les niegan el derecho al trabajo de «montar un circo». Así lo ha denunciado en la red social Twitter el sindicato Solidaridad, que ha censurado que se «criminalice» a un sector que pide «soluciones» porque lleva desde el inicio de la pandemia paralizado y sin poder generar ingresos.

«A nosotros nos están quitando el derecho al trabajo y a comer (…), 18 meses sin ingresos, cobro 911 euros y estoy pagando 380 euros de autónomo (…), usted tiene su sueldo, el señor alcalde tiene su sueldo… abro el frigorífico y me salen los ratones», ha denunciado un afectado, al tiempo que el edil les acusaba de «montar un circo»… y luego lo negaba.

VOX ha presentado en la localidad una moción para permitir la instalación de los feriantes como años atrás aunque no se celebren las fiestas patronales, un texto que fue desestimado por el PP en la junta de portavoces. «Cualquier trabajo es esencial desde el primer momento que es el único ingreso de una familia», ha afirmado la edil de la formación, Aurora Ortega Navarro.

.
Fondo newsletter