Un hombre ataca con un cuchillo a varios agentes en una estación de París al grito de ‘Alá es grande’

EL HOMBRE TIENE ANTECEDENTES PENALES
Fotografía de archivo de la estación de Saint-Lazare en París. REUTERS Fotografía de archivo de la estación de Saint-Lazare en París. REUTERS

Un hombre ha atacado esta noche con un cuchillo y al grito de ‘Allah Akbar -Alá es grande-‘ a varios agentes de seguridad de la estación de Saint-Lazare, en el noreste de París.

Los hechos ocurrieron a medianoche, cuando cuatros agente de seguridad ferroviaria llamaron la atención a un hombre que no llevaba mascarilla, según informa el diario ‘El liberal’.

El individuo respondió a los agentes con gritos radicales islámicos y se abalanzó sobre ellos en un intento de acuchillarles, a lo que los agentes respondieron con disparos. El atacante, que tiene antecedentes penales por otros delitos, está hospitalizado en estado muy grave después de que tres de los cuatro disparos que se efectuaron le alcanzaran en la mano, los hombros y los riñones, según RTL noticias.

Los motivos del ataque aún no se han determinado, pero los agentes aseguran que gritó «Allah Akbar» y se refirió al Estado Islámico cuando se abalanzó con el cuchillo sobre ellos.

La Fiscalía Antiterrorista de París estudia en estos momentos si asume el caso y se ha abierto una investigación por intento de homicidio voluntario, apología del terrorismo y violencia con arma. Las investigaciones se han encomendado a la Policía Regional y la investigación deberá determinar si el agresor fue radicalizado.

Deja una respuesta