«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA VÍCTIMA TENÍA 49 AÑOS Y ERA MADRE DE DOS HIJOS

Ataque islamista al suroeste de París: un tunecino degüella a una policía al grito de ‘Alá es grande’

Agentes de la Policía francesa tras el ataque islamista en Rambouillet. Reuters

Un islamista ha degollado a una agente de Policía de 49 años este viernes en la comisaría de la localidad de Rambouillet, situada a unos 60 km al suroeste de París.

Según la información recogida por la cadena francesa BMFTV, que cita fuentes policiales, el ataque ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas, en el vestíbulo de la comisaría.

El terrorista, de nacionalidad tunecina, que ha sido abatido por compañeros de la víctima, gritó «Alá es grande» al tiempo que asestaba dos puñaladas en el cuello a la víctima. Según las primeras informaciones, el individuo, de 36 años, ingresó ilegalmente a Francia, pero regularizó su situación en 2019.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha lamentado el asesinato de la agente de Policía, que ha identificada como Stéphanie y era madre de dos hijos, y ha reiterado que París «no se rendirá en la lucha contra el terrorismo islamista». «La nación está junto a su familia, colegas y las fuerzas del orden», ha dicho.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha confirmado el ataque a través de su cuenta de Twitter y se ha desplazado hasta el lugar, donde también ha acudido el primer ministro francés, Jean Castex.

Mientras, el ‘premier’ francés ha lamentado la pérdida de una de las «heroínas cotidianas» de Francia en un «gesto bárbaro» de «infinita cobardía». Así, ha trasladado el «apoyo» de toda Francia a los seres queridos de la agente y ha dicho a las fuerzas de seguridad francesas que comparte su «emoción» e «indignación».

El ministro de Justicia francés, Eric Dupond Moretti, ha mostrado también su consternación y ha enviado sus «más sinceros pensamientos a la familia, parientes y colegas de la policía asesinada cobardemente mientras cumplía con su deber», al mismo tiempo que ha subrayado que la Fiscalía Antiterrorista y los jueces «harán todo lo posible para arrojar luz sobre este atroz crimen».

TEMAS |
.
Fondo newsletter