PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un islamista ‘vigilado’ por la Policía por ‘radicalización’ mata con un arco a cinco personas en Noruega

Las víctimas son cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años
Agentes de la Policía noruega. Europa Press

El autor del ataque con arco y flechas este miércoles que se saldó con cinco fallecidos en la localidad noruega de Kongsberg es un converso al islam que era vigilado por la Policía por riesgo de «radicalización».

Cuatro mujeres y un hombre de entre 50 y 70 años fueron asesinados y otras dos personas resultaron heridas en este ataque, en el que también se utilizaron otras armas sobre las que la Policía aún no ha informado, a la espera de avanzar en las investigaciones y recabar más testimonios de testigos.

El ataque tuvo «varios escenarios«, comenzó en un supermercado de la cadena Extra, según confirmaron los propios responsables del establecimiento. «Podemos confirmar que ha habido un incidente grave en nuestra tienda», pero aclararon en el comunicado que «ninguno de nuestros empleados ha sufrido lesiones».

El jefe policial Ole Bredrup Sæverud ha confirmado que el atacante, un danés de 37 años convertido al islam que ha reconocido su participación en los primeros interrogatorios ante las fuerzas de seguridad, ya había llamado la atención de las autoridades y ha añadido que parecen convencidos de que actuó solo, informa la cadena TV2.

El detenido, que reside en Kongsberg, ya había sido condenado en varias ocasiones por ellos robo o compra de droga, según fuentes citadas por la cadena NRK, y en 2020, recibió una orden de alejamiento de seis meses después de amenazar con matar a un familiar.

Deja una respuesta