«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL AYUNTAMIENTO APELARÁ LA DECISIÓN

Un juez obliga a un alcalde francés a construir una escuela islámica que depende de Erdogan

El alcalde de Albertville (Saboya), Frédéric Burnier-Framboret, apelará la decisión del tribunal administrativo de Grenoble que le obliga a otorgar un permiso de construcción para una escuela musulmana. «Todavía no hemos apelado, pero lo haremos», ha confirmado.

Este proyecto es llevado a cabo por la Confederación Islámica Millî Görüs, una asociación que practica el separatismo cultural, está bajo la influencia del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y no quiso firmar la carta de principios de la República.

La Justicia administrativa anuló la denegación de la licencia de obra que presentó la Asociación para construir una escuela de 400 estudiantes. Finalmente, el tribunal dictaminó que las razones dadas por el Ayuntamiento no podían ser aceptadas.

En un foro en Le Figaro, Frédéric Burnier-Framboret ha lamentado su «impotencia» para «contrarrestar la instalación de asociaciones o empresas lideradas por potencias extranjeras, que promueven una cristalización de la identidad en el corazón de nuestros territorios».

Por su parte, el presidente de la asociación Millî Gorus de Albertville, Engin Seller, ha respondido que no pretenden «hacer una escuela comunitaria, ni islamista», asegurando no tener nada que ver con Turquía. “Esta no es una escuela turca o religiosa. Es como todas las demás que ya existen: una escuela confesional, como católicos o judíos”, ha añadido.

.
Fondo newsletter