El presidente de la Asamblea Nacional fraudulenta, Jorge Rodríguez, ha acusado este domingo al dirigente opositor Leopoldo López, coordinador nacional y fundador del partido Voluntad Popular y exiliado en España, de ordenar y planificar un ataque con bombas contra el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, que se realizaría durante una sesión ordinaria del parlamento.
«Vamos a mostrar pruebas de cómo también se planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional (…). Fue capturada la persona que iba a colocar los explosivos en medio de una sesión la semana pasada», ha explicado el chavista Rodríguez en rueda de prensa.
«Aún desde España, el señor Leopoldo López planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela. Vamos a mostrar todas las pruebas y fue capturada la persona que iba a colocar los aparatos explosivos en medio de una sesión de la Asamblea Nacional la semana pasada», ha afirmado.
Así, Rodríguez ha emplazado al Gobierno español a pronunciarse al respecto. «Algo debe decir el Parlamento español y el presidente (Pedro) Sánchez ante esta serie de actos en la Embajada de España en Venezuela. Queda claro que (el presidente de Colombia, Iván) Duque ampara todo tipo de acción de criminales en Colombia», ha señalado.
Rodríguez ha señalado en particular a las gestiones realizadas por López durante los meses que pasó acogido en la Embajada española en Caracas y ha señalado al exembajador Jesús Silva.
«Jesús Silva fue embajador y luego encargado de negocio de la embajada de España en Venezuela. Fue el mayordomo de Leopoldo López mientras se encontraba en la residencia del embajador de España en Venezuela (…). Todos los delitos, todos los recursos que se dispusieron para el entrenamiento de desertores, terroristas en Río Hacha, Maicao y La Guajira todo se planificó con la complicidad de Jesús Silva. ¿Qué tiene que decir el Gobierno del Reino de España sobre esto?», ha ducho.
Por su parte, Leopoldo López ha publicado en Twitter que las acusaciones forman parte de un «mal show»: «Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad».