PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un marroquí que llegó en patera en febrero de 2020 y cuenta con nueve detenciones asalta armado una vivienda en Granada

EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD NO CESA
Inmigrantes ilegales en Motril (Granada). La Gaceta de la Iberosfera

Un marroquí asaltó armado el pasado sábado una vivienda en Granada para tratar de robar a una joven pareja que en ese momento dormía en su domicilio.

En la denuncia, presentada ante la Policía Nacional, el joven aseveró que sobre las 02.30 horas abrió los ojos y se encontró al asaltante a unos dos metros tanto de él como de su pareja -ambos dormían en el salón- con el bolso de ella colgado en el hombro derecho y en una de sus manos una navaja multiusos grande abierta.

En ese momento, se levantó y se dirigió al atacante, que trató de huir en dirección a la puerta de salida cayéndosele de los bolsillos tres teléfonos móviles, propiedad de los denunciantes, así como la cartera del joven, que responde a las iniciales P.B.G. y un pequeño bolso de su pareja.

Según recoge la denuncia, cuando P.B.G. le fue a interceptar el agresor se dio la vuelta, le amenazó con la navaja y se produjo un forcejeo entre los dos en el que ambos cayeron al suelo. P.B.G. pudo reducir al individuo marroquí hasta la llegada de la Policía mientras su pareja llamaba a los agentes para alertar del asalto. A consecuencia del forcejeo, P.B.G. resultó lesionado y tuvo que ser asistido en el centro de salud de la Chana.

Cabe señalar que entró en la vivienda por una de las ventanas de uno de los cuartos que se encontraba abierta, ventana que está a unos tres metros de altura del suelo, según la denuncia. En este sentido, los jóvenes señalaron que el cable de la luz estaba descolgado, posiblemente por aguantar el peso del atacante.

El asaltante, nacido en 1994, entró en España en patera por Motril (Granada) en febrero de 2020 y desde entonces sumaba nueve detenciones por robo con violencia, robo con fuerza, hurto y atentado contra agentes de la autoridad, según revelan fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) a La Gaceta de la Iberosfera.

Las FCSE alertan de que la avalancha migratoria en Andalucía ha aumentado las diligencias policiales en los últimos meses. Así, sostienen que la intromisión en viviendas o la actitud incívica suelen ser el modus operandi para delinquir de estos inmigrantes ilegales.

Deja una respuesta