'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
En las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 52 intentos de cruzar la frontera

Un militar polaco herido tras un nuevo asalto violento de inmigrantes en la frontera con Bielorrusia

Inmigrantes en la frontera de Polonia con Bielorrusia. REUTERS
Inmigrantes en la frontera de Polonia con Bielorrusia. REUTERS

Varios militares polacos han sido apedreados y uno de ellos ha resultado herido durante el cruce de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por parte de un grupo de inmigrantes.

Un total de 55 inmigrantes han sido detenidos y devueltos a territorio ucraniano en la noche del sábado, han explicado este domingo las autoridades polacas.

El incidente se ha producido cerca de la localidad de Czeremsza. El militar recibió el impacto de una piedra en la cara y tuvo que recibir atención de personal sanitario.

En las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 52 intentos de cruzar la frontera y el viernes un grupo de 28 inmigrantes logró escalar la valla fronteriza.

El Gobierno polaco y la Unión Europea siguen acusando al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de trasladar de forma deliberada a cientos de personas desde zonas en conflicto a la frontera para ejercer presión sobre el bloque comunitario. Lukashenko lo niega.

El Gobierno de Polonia estima que Bielorrusia todavía alberga unos 7.000 inmigrantes que buscan entrar en la Unión Europea (UE), si bien han reconocido que el número de intentos de cruzar la frontera han disminuido en los últimos días.

Noticias de España

.
Fondo newsletter