«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la pelea se originó por una deuda de una compra de drogas

Un muerto en una pelea a puñaladas entre marroquíes en la localidad murciana de La Unión

Recurso coche de Policía Nacional - Europa Press
Vehículo de la Policía Nacional. Europa Press

Una persona ha muerto en la madrugada de este domingo en una pelea entre marroquíes en La Unión, Murcia.

La trifulca se inició cuando dos sujetos de origen marroquí se personaron en el domicilio de la víctima, otro inmigrante marroquí de 38 años de edad, para exigirle el pago de una deuda que había contraído con ellos a raíz de una compra de drogas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la una de la madrugada en una casa situada en el número 13 de la calle Santa Obdulia en la localidad murciana de La Unión. Hasta el inmueble se desplazaron los dos marroquíes de unos 40 años de edad que llamaron acaloradamente al domicilio de la víctima en tono amenazante; cuando este les abrió la puerta se inició una discusión en la que se le exigió el pago de una deuda, según han relatado a este medio vecinos de la localidad.

La discusión acabó en tragedia cuando el deudor sacó un cuchillo con el que asestó una puñalada a uno de los dos sujetos. En ese momento comenzó una pelea en la que, tras un intercambio de agresiones con arma blanca, los tres individuos terminaron con heridas de considerable gravedad. Vecinos cercanos a la casa de la víctima llamaron a los servicios de emergencia alertando del suceso.

Tras la llamada de los vecinos, la Guardia Civil, la Policía Local y dos unidades de los servicios de emergencia sanitaria se personaron en el domicilio donde se certificó la muerte de uno de los inmigrantes, el presunto deudor, como consecuencia de una puñalada a la altura del tórax. El resto de los implicados presentaban también heridas graves y se les trasladó al Hospital Universitario de Santa Lucia (Cartagena) bajo custodia policial.

Agentes de la Guardia Civil de Cartagena han detenido a uno de los atacantes y están a la espera de detener al segundo de ellos que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Ambos individuos de nacionalidad marroquí y de 41 y 44 años de edad serán investigados como presuntos autores de un homicidio tras ser puestos a disposición judicial, según comunican a este medio fuentes del instituto armado.

.
Fondo newsletter