Extrema violencia en el acto de presentación de la candidatura de VOX en la Plaza de la Constitución del madrileño barrio de Vallecas.
Instigados por Podemos y comunistas reconocidos como Juan Carlos Monedero así como peligrosos grupos violentos de extrema izquierda como Bukaneros, hordas de antisistemas han intentado reventar el acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio con lanzamiento de piedras, otros objetos de gran contundencia, agresiones a los simpatizantes y acoso a periodistas incluido.
Uno de los radicales que ha acudido al mitin ha acosado a la periodista de La Gaceta de la Iberosfera, Rebeca Crespo, mientras estaba cubriendo la convocatoria y acto seguido ha agredido, sin mediar palabra, a uno de los simpatizantes de VOX que se encontraba a su lado. El momento ha sido recogido por la periodista con su teléfono móvil.
Un radical de extrema izquierda acosa a la periodista de La Gaceta de la Iberosfera @rebecacrespo_ y agrede a puñetazos a un simpatizante de VOX en Vallecas. pic.twitter.com/oeK9yXccfr
— La Gaceta de la Iberosfera (@gaceta_es) April 7, 2021
Al menos dos asistentes al acto han sido heridos en la cabeza por el impacto de las piedras y el diputado de VOX Ángel López ha tenido que ser trasladado al hospital por una pedrada en la mano, según ha comunicado en Twitter la Portavoz Adjunta del partido en el Congreso Macarena Olona.
Dos asistentes del público con la cabeza abierta y un Diputado en el hospital. Marlaska @interiorgob.
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) April 7, 2021
El portavoz y diputado de Podemos en el Congreso Pablo Echenique ha justificado, una vez más, la violencia desatada contra VOX en Vallecas con un mensaje en Twitter: «Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés».
Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) April 7, 2021