'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
llevaba el título 'Venezuela: ¿democracia o dictadura?'

Una decana afín a Podemos cancela un acto de Leopoldo López en la Complutense

La Universidad Complutense de Madrid ha cancelado un acto previsto para este lunes que iba a contar con la presencia del opositor venezolano Leopoldo López.

La ponencia, organizada por la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira, se iba a celebrar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, y llevaba el título «Venezuela: ¿democracia o dictadura?«.

Los responsables de la facultad han señalado que han tomado la medida ante la “extrema crispación política que se está produciendo al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid» y han añadido que no se podía garantizar la seguridad de los asistentes.

En un comunicado, la decana de la facultad, Esther del Campo, autoridad universitaria nombrada vocal de la Junta Electoral Central a propuesta de Podemos, ha manifestado cancelaba el acto «en el ejercicio de su responsabilidad institucional”.

Además, ha asegurado que la «extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo al calor de las elecciones, (…) hacía imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto».

Noticias de España

.
Fondo newsletter