«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
VOX SE HA COMPROMETIDO A CERRAR LA TELEVISIÓN AL SERVICIO DEL SEPARATISMO

Una exdiputada de la CUP llama a lanzar piedras a dirigentes de VOX ante la complicidad de TV3

Sigue la violencia y el odio contra VOX en Cataluña en el marco de las elecciones autonómicas del próximo domingo. La exdiputada de la CUP Mireia Boya llamó este miércoles a tirar piedras contra la formación liderada por Santiago Abascal en el programa ‘Tot es mou’ de TV3, presentado por Helena García Melero.

La dirigente separatista aseguró que no se debería haber permitido a VOX estar en el debate de la cadena pública catalana y llamó a agredir a los militantes y dirigentes de VOX. «Creo que en los mítines que hacen en la calle la gente debe ir y confrontarlos. Y si es necesario, a pedradas, porque esta gente no respeta los derechos humanos», dijo.

En este sentido, manifestó que VOX, partido al que los sondeos auguran un gran resultado en los comicios, es «fascista». «Y al fascismo se le ha de borrar no solo de las instituciones, también de las calles».

Todo lo dijo sin la llamada al orden de la presentadora ni tampoco del director de la cadena, Vicent Sanchis, que se incorporó minutos después a la mesa manteniendo el silencio como respuesta y que fue el «moderador» del debate electoral del pasado martes.

VOX se compromete a cerrar TV3

VOX ha denunciado durante la campaña que el separatismo lleva décadas «gastando el dinero de los catalanes en su propia agenda de división y odio». Por ello se ha comprometido a cerrar TV3, que cuenta con un Presupuesto anual de 240 millones de euros y a eliminar «el gasto político al servicio del separatismo».

Así, la formación ha prometido «desmantelar el entramado político (…) que ha llevado a la ruina a miles de autónomos, hosteleros y trabajadores catalanes». «Queremos más hospitales, escuelas y negocios, y menos TV3, Diplocat y duplicidades».

El candidato de VOX a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, reveló en el debate del martes y en una reciente entrevista en TV3 la intención de cerrar la cadena. «Voy a cerrar esta casa al ser un medio de manipulación, y un generador de odio y de confrontación. No puede ser es que una casa pagada por todos los catalanes se dedique a insultar a la tercera fuerza política a nivel nacional», declaró.

.
Fondo newsletter