VOX se querellará contra la Generalitat si no cumple la sentencia que le obliga a impartir el 25% de la enseñanza en español

en los próximos 15 días
El portavoz de VOX en la Cámara catalana, Joan Garriga. Europa Press El portavoz de VOX en la Cámara catalana, Joan Garriga. Europa Press

El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha exigido a la Generalitat que cumpla la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de aplicar la sentencia que le obliga a impartir el 25% de la enseñanza en español y ha señalado que presentarán una querella contra el Ejecutivo catalán en caso de que no lo haga.

En rueda de prensa en el Parlament este martes, ha recordado que si no se cumple la orden en el plazo de 15 días que exige el tribunal, el Govern estará incurriendo en «desobediencia».

«Exigimos que Aragonès cumpla la sentencia del 25 por ciento o exigiremos la suspensión de la autonomía», ha dicho.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó este lunes a la Conserjería de Educación que ejecute en un máximo de 15 días la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en español.

Medidas contra la crisis económica y social

Garriga también ha anunciado un paquete de medidas para solucionar la crisis económica y social en Cataluña. “Mientras otros están preocupados por llevar mociones sobre espionajes y Pegasus, como ERC y Junts, nosotros queremos aportar soluciones que respondan a los problemas reales de los catalanes”, ha declarado.

Entre las propuestas se exige «una rebaja drástica de los impuestos para que los catalanes tengan más dinero en los bolsillos, una reducción del IRPF y la supresión de los 17 impuestos propios que encarecen la producción de nuestros productos y la vida de los catalanes».

Además, también VOX también exige una bajada drástica del gasto superfluo «para que los miles de millones que se dedican a partidas prescindibles e ideológicas se dediquen a un apoyo real a las familias, a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas«.

Deja una respuesta