«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR LA VIOLENCIA ULTRAIZQUIERDISTA EN SU ACTO DE VALLECAS

VOX amplía la querella contra Marlaska por ocultar las detenciones de los escoltas vinculados a Podemos

VOX ha anunciado este lunes que amplía la querella que presentó hace dos semanas por el mitin de Vallecas contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por ocultar las detenciones de los escoltas vinculados a Podemos. Según alega, podría haber incurrido en un delito de encubrimiento y otro de infidelidad en la custodia de documentos.

El pasado 15 de abril la formación liderada por Santiago Abascal ya interpuso una querella contra Marlaska ante el Tribunal Supremo por delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral por permitir la violencia ultraizquierdista en su acto de precampaña celebrado el 7 de abril en la Plaza de la Constitución.

Ahora la vicesecretaría Jurídica de VOX que dirige Marta Castro ha presentado ante el Supremo un escrito por el que amplía esa querella, tras conocerse que Marlaska «conocía, al menos desde el 15 de abril, la investigación realizada sobre el acto de VOX en Vallecas, donde aparecían inculpados y detenidos al menos dos personas estrechamente vinculadas con Pablo Iglesias y Podemos».

Tras subrayar que desde el Ministerio del Interior «no se comunicó nada al respecto», VOX ha presentado esa ampliación de querella por «presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos».

«Esta formación desconoce si la noticia del conocimiento de Marlaska no hubiera sido publicada, hasta cuándo estaría pendiente esta comunicación y en todo caso la remisión del atestado a la sede judicial correspondiente, cuestión que deberá ser investigada a la vista de la gravedad de los hechos con evidente trascendencia en el periodo electoral, y que motiva que deba ser contemplado el delito electoral», concluye VOX.

.
Fondo newsletter