«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

Marlaska ocultó durante 15 días que Iglesias envió a dos esbirros a atacar a la Policía y a VOX en Vallecas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El Ministerio del Interior ocultó durante 15 días la detención de dos miembros de la seguridad de Podemos por agredir a agentes de Policía en el acto de VOX en Vallecas del pasado 7 de abril.

La Policía Nacional detuvo hace dos semanas a Alberto R.R., de 44 años, y a Daniel J.J., de 32, que forman parte de la escolta de Pablo Iglesias, tras analizar la Brigada Provincial de Información vídeos y fotografías de la violencia ultraizquierdista, pero el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska ocultó esta información a los españoles, al tiempo que la izquierda teatralizaba tras las supuestas cartas amenazantes.

«Actúan como criminales», dijo el líder de VOX, Santiago Abascal, este sábado sobre los miembros del Gobierno tras conocer las detenciones.

En este sentido, la candidata de la formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha calificado de «brutal» que su homólogo en Unidas Podemos, Pablo Iglesias, les haya acusado de ir a «provocar» a Vallecas cuando fue él el que envió a «sicarios a apedrearles».

En una entrevista en ‘esRadio’, recogida por Europa Press, ha señalado que espera que todos los periodistas y políticos que «se levantaron indignados» cuando dijo que no se creía nada del Gobierno «estén haciendo rectificaciones por todo lo que han hecho estos días». «Es brutal que Pablo Iglesias intentara acusarnos a nosotros, acorralarnos, cuando era él el que había enviado a los sicarios a Vallecas para apedrearnos», ha apuntado, a lo que ha añadido que no sabe «a qué esperan para condenar».

Así, Monasterio ha insistido en que España cuenta con un Gobierno que «miente» y manda «sicarios», algo que sostiene que es «gravísimo». «La oportunidad es el 4 de mayo, ir a las urnas a decir que ya está bien», ha añadido.

TEMAS |
.
Fondo newsletter