«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tras las supuestas amenazas a Iglesias y a Marlaska

VOX solicita la comparecencia en el Congreso del presidente de Correos: ‘Vamos a llegar hasta el final’

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, participa en un acto preelectoral en el distrito de Chamartín. EUROPA PRESS

VOX ha solicitado que comparezca en el Congreso de los Diputados el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, sobre las supuestas cartas con balas recibidas por Pablo Iglesias, María Gámez y Fernando Grande Marlaska y evitar una «caza de brujas» sobre el vigilante encargado de su tramitación.

El partido liderado por Santiago Abascal ha pedido la comparecencia de Serrano Quintana en la Cámara Baja para «explicar el grave fallo en seguridad» que habría provocado que el ministro del Interior, la directora general de la Guardia Civil y el exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos el próximo 4-M hayan recibido cartas con balas en su interior.

VOX ha anunciado su voluntad de «llegar hasta el final» del caso para esclarecer si son ciertas o no las amenazas. Para ello, el partido se ha personado como acusación popular en los tribunales y ahora ha pedido la comparecencia del presidente de Correos en el Congreso.

«Han iniciado una caza de brujas contra el vigilante de seguridad. A quien vamos a interrogar es al presidente de Correos en el Congreso. Y en el Juzgado. Hasta el final», ha anunciado la secretaria general del partido en la Cámara Baja, Macarena Olona.

El líder de VOX, Santiago Abascal, insistió el pasado sábado en que su formación condena toda la violencia y por ello quiere investigar estas denuncias de amenazas. Pero advirtió de que, «si son inventadas», perseguirá también que «se siga hasta las últimas consecuencias a quien se las inventa».

La solicitud de VOX llega horas después de que los sindicatos de Correos hayan mostrado su «extrañeza» por la llegada al Ministerio del Interior de los supuestos tres envíos postales y hayan recordado que, bajo la amenaza de la organización terrorista ETA, se impusieron “numerosas medidas de seguridad para impedir que un servicio público” como el suyo “fuese utilizado para otros fines diferentes a su función”.

.
Fondo newsletter