«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIA LA CRIMINALIZACIÓN QUE SUFREN LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

VOX apoya la manifestación del sector agrario el 25-F en Sevilla: ‘Las políticas globalistas están llevando a la muerte al campo andaluz’

Sector agrario. Europa Press
Sector agrario. Europa Press

VOX apoyará la manifestación del sector agrario que tendrá lugar el viernes 25 de febrero en Sevilla para luchar contra las políticas globalistas que están perjudicando gravemente al campo andaluz.

«El campo no puede más. Está herido y va camino de la muerte. Por eso (los ganaderos) han decidido echarse a la calle», ha dicho el portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gaviria.

Asimismo, VOX ha destacado este domingo la importancia del sector agrario y ha afirmado que la ganadería española «cumple con todas las normas del bienestar animal«.

Así lo ha hecho, a través de un comunicado, el diputado de VOX en Andalucía por Málaga y portavoz en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Parlamento de Andalucía, Eugenio Moltó, quien ha puesto en valor la iniciativa que VOX logró aprobar esta semana en defensa de «nuestro sector ganadero y de sus productos ante los constantes ataques de la Agenda 2030«.

Moltó ha criticado que el consenso progre «desconoce que la ganadería española cumple escrupulosamente con todas las normas de bienestar animal españolas y europeas» y que «son controladas por los Veterinarios durante toda la fase, desde la producción, el transporte del ganado, la carnización y la comercialización hasta el consumidor final».

El diputado malagueño ha destacado la importancia del sector ganadero, un negocio que «genera 27.000 millones de euros, más del 22% de todo el sector alimentario español» y lo que se traduce «en el 2,4% del PIB total español».

«Las afirmaciones realizadas por el ministro Garzón sobre nuestra industria ganadera y los constantes ataques al sector, muestran un absoluto desconocimiento y un desprecio al esfuerzo de miles explotaciones ganaderas», ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que los ganaderos «están siendo criminalizados» por el Gobierno y por «todos los partidos que abrazan el globalismo» y ha insistido en que VOX «seguirá defendiendo al campo andaluz de las políticas globalistas que atacan a un sector del que dependen miles de familias y que alimentan a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo».

.
Fondo newsletter