La familia de Canet de Mar (Barcelona) que logró en los tribunales que se reconociera el derecho de su hijo a recibir un 25% de las clases en español ha hecho un llamamiento a la justicia para evitar la discriminación y el señalamiento por parte de otros padres del mismo centro.
En un escrito dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la familia reclama que se obligue al Departamento de Educación de la Generalitat y a la dirección del colegio a «preservar la identidad y la intimidad» -y la seguridad- de su hijo.
«Consideramos imprescindible reforzar estas medidas por parte del Departamento de Educación y la propia dirección del centro y proceder a garantizar la paz social en la comunidad educativa», señala el escrito.
Precisamente este jueves el portavoz parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cargó contra el Govern catalán por no defender al menor. «Es un síntoma de lo enfermo que está ese Gobierno, que no es capaz de defender a un niño a cuyos padres los tribunales han dado la razón«, manifestó.
Así, Espinosa de los Monteros ha sostenido que la posición del Govern respecto a este caso evidencia «lo enfermo que está», pero también da muestras, a su juicio, «de lo mal que está España cuando en una parte de la misma no se puede enseñar a los niños en castellano, ni siquiera un 25% del horario lectivo».