'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'El separatismo señala y la basura fanatizada ataca'

Garriga denuncia la responsabilidad de la Generalitat en el acoso a un niño de cinco años por querer estudiar en español

Ignacio Garriga, en el debate de investidura de Pere Aragonés
El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga. Europa Press

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado la responsabilidad directa de la Generalitat y del presidente, Pere Aragonès, en el acoso a un niño de cinco años de Canet de Mar (Barcelona) por querer estudiar en español. «El separatismo señala y la basura fanatizada ataca», ha subrayado en Twitter.

El separatismo ha lanzado una campaña en redes sociales contra la familia que logró que fuese reconocido el derecho de su hijo a recibir al menos un 25% del horario lectivo en español. Entre las amenazas está la de un escritor, Jaume Fàbrega, que se apuntó a «apedrear la casa de este niño».

Mientras, la portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, ha señalado al niño y la familia asegurando que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) es «una vulneración flagrante al derecho de la mayoría de las familias y los alumnos del centro», porque «que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto es, por lo menos, sorprendente».

La entidad Hablamos Español ha denunciado ante la Fiscalía de Barcelona las amenazas a la familia, solicitando al Ministerio Fiscal que investigue y proceda contra sus responsables. «Consideramos que la despreciable campaña orquestada contra esta familia es un motivo más para agilizar el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalitat de Cataluña a garantizar la presencia de al menos un 25% de horas lectivas en español», ha señalado.

Así, ha recordado que su propuesta es que se aplique «un sistema de libertad de elección de lengua, el único modelo homologable al de todos los países con más de una lengua oficial y respetuoso con la doctrina del Tribunal Constitucional y con los Tratados internacionales ratificados por España».

Noticias de España

.
Fondo newsletter